Accidente fatal de un gendarme a la altura de Yariguarenda

Departamental Policiales

Personal de la Cria. N° 42 con asiento en Tartagal, junto al grupo Criminalística de la Policia de la Provincia de Salta constataron un accidente ocurrido cercanas las 09 hs de hoy, en el Paraje Yariguarenda “Virgen de la Peña”. Una persona mayor de edad en servicio para Gendarmería Nacional falleció.

El llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre el siniestro en Ruta Nacional N° 34. Arribado el personal policial constataron el accidente entre un camión de transporte y una motocicleta identificada como uso oficial de la fuerza nacional. Miembros del sistema SAMEC notificaron el deceso del uniformado y Criminalística realizó la recolección de datos para establecer la mecánica del accidente.

El uniformado, quien sería oriundo de la zona del Litoral Argentino, era acompañado por un segundo elemento de la fuerza conducido por una mujer y las cuales desarrollaban en conjunto el recorrido de control de ruta habitualmente ordenado por la fuerza. Según fuentes extraoficiales el vehículo de mayor porte circulaba de sur a norte y habría provocado un roce que produjo el descontrol del moto vehículo y posterior caída del uniformado a la cinta asfáltica. Su colega, que circulaba metros antes, regresó y habría intentado auxiliar a su compañero pero sin éxito.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de Graves Atentados a las Personas de Tartagal y tanto personal de la Policía provincial como de la fuerza de seguridad nacional se encuentran realizando los peritajes. El chofer del camión fue detenido pero aún no trascendieron las identidades ni de la víctima ni del propio camionero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.