Elección de integrantes para Junta Calificadora entra en su tramo final

Departamental Provinciales

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta tendrá sus elecciones el próximo 31 de mayo. Más de 11.000 docentes elegirán su integración y son 9 las listas que proponen a sus docentes como representantes en cada una de sus áreas

La Lista Azul – Juntos Somos Más N° 6 recorrió diferentes establecimientos del Depto San Martín y dieron a conocer sus propuestas con el fin de reorganizar una entidad marcada por las denuncias de irregularidades en el último período. Sandra Domene (Candidata 1er titular de la Sala A de Primaria) indicó la intención es conformar un órgano colegiado independiente y transparente bajo un régimen legal adecuado a través de la puesta en marcha de un reglamento interno aplazado desde 2002.

Gabriela Sanchez (Candidata 1er Titular en Sala Técnica) indicó que debe adecuarse las evaluaciones de las escuelas técnicas pasando por la Junta y no por mesas de concurso, donde representantes de los gremios tienen una fuerte incidencia en los dictámenes de mérito.

Las representantes de la lista aspiran también a digitalizar el trabajo de la entidad. El fin es posibilitar el acceso de los docentes del interior a la base de datos a la cual se apoyan las decisiones de la Junta y acentuar el flujo de información y control con la comunidad educativa. Esta propuesta agilizará y fijará reglas claras en los períodos de designaciones docentes y otros trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.