Diagnóstico de situación del dengue en Salvador Mazza

Departamental

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Salvador Mazza brindaron detalles de la situación del dengue y otras afecciones en la zona de la frontera. Los casos trasmitidos por el Aedes Aegypti y la confirmación de dos casos de hantavirus resaltan en el informe.

Carolina Campos, responsable del área Epidemiológica del hospital fronterizo brindó un informe de situación al día 18 de mayo sobre las afecciones en la zona. De 299 casos febriles detectados en el hospital local, 64 fueron confirmados para dengue, 1 (uno) para chikungunya, 2(dos) en situación de contraprueba para Zika y otros 2 dos de Hantavirus. No obstante, sin brindar detalles exactos se ha expresado que los casos de dengue son «mayormente son foráneos».

Al respecto de la prevención, Daniel Rodriguez, periodista de FM Magica 98.9 expresó que la Brigada Dengue del municipio realiza limpiezas y descacharrado en diferentes zonas de la ciudad. En el sector Norte y Este se ha avanzado en el trabajo pero fue suspendido por las inclemencias climatólogicas. Diego Paniagua, responsable del cuerpo, expresó la importancia de la capacitación recibida por Campos y las acciones compartidas con los vecinos.

Por último, el informe de la Unidad Local Epidemiológica ya se encuentra anexado al Sistema Nacional de Vigilancia y se espera que a través de dicho servicio se den a conocer más detalles. Sin embargo, Campos ha confirmado que las próximas informaciones serán dadas a conocer bajo autorización de los responsables de la cartera ministerial de salud provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.