Argañaraz habilitada para retomar ADP

Provinciales

La Dirección de Asociaciones Sindicales, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo de Nación dispuso dejar sin efecto la asamblea extraordinaria de ADP del pasado 27 de abril. De esta manera la Patricia Argañaraz estaría habilitada para regresar a ocupar la secretaría general del gremio.

Una resolución firmada por Manuel Troncoso, director nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo,  declaró la ineficacia jurídica del proceso disciplinario llevado a cabo en la Asociación Docente Provincial en contra de Patricia Argañaraz. “Esta resolución implica que la autoridad de aplicación de las entidades sindicales que es la Secretaría de Trabajo de la Nación, y específicamente el departamento de asociaciones sindicales, tomó intervención en el procedimiento que llevaba adelante la entidad gremial y dispuso dejar sin efecto jurídicamente lo que se dispuso en la asamblea extraordinaria del 27 de abril”, indicó el abogado de la gremialista.

Cabe recordar, hasta ahora la Justicia emitió dos fallos en su contra y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación terminó resolviendo a favor. Argañaraz consideró que la asamblea que la destituyó se desarrolló sin respetar el estatuto del sindicato. «Llamo a todos los docentes para que se sumen a esta nueva ADP», expresó. Reconoció que «se cometieron errores anteriormente» pero aseguró: «No los vamos a repetir, vamos a incluir a todos en esta nueva etapa».

Esta nueva resolución conocida se da en el contexto de las elecciones, ya próximas, de nuevos integrantes para la Junta Calificadora de Méritos del Ministerio de Educación en donde el gremio, en su momento dirigido por Argañaraz, es apuntado por lograr acuerdos con sus miembros para determinar la designación de cargos.


Fuente: El Tribuno – Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.