Fuente: Grupo FM Mágica 98.9 Embarcación

Demoras en la Ruta Nacional N°34 por el vuelco de un camión

Departamental Policiales

Un camión cisterna con matrícula boliviana volcó a 7 km del acceso norte de la ciudad de Embarcación en la mañana del miércoles. Personal de Gendarmería y Policía aseguran el lugar y trabajan para remover el combustible derramado por el accidente.

El vehículo, conducido por una persona mayor de edad de nacionalidad boliviana, transportaba al menos unos 25.000 lts de combustible que terminaron derramados sobre la cinta asfáltica por algo más de 500 mts. Peritos intentan establecer la mecánica del siniestro que provocó corte y retrasos de al menos 4 horas en el tránsito sobre la arteria nacional.

Más allá del accidente, es la gravedad ambiental generada por el líquido derramado en el ambiente local. La Ley de Protección del Medio Ambiente de la Provincia de Salta establece a razón de este tipo de situaciones debe ser sancionado determinando la responsabilidad, no solo del conductor del transporte sino también de la entidad jurídica a cargo del procedimiento de traslado.

Este tipo de situaciones con transportes de combustibles no son desconocidas en el NOA. En el 2017 un camión con gas propano se accidentó y explotó en cercanías de Rosario de Lerma. Luego, en el 2018, en el cruce de Ruta Nacional 34 y Nacional 50 en Pichanal un camión cisterna mató a dos personas tras chocar un auto y luego darse a la fuga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.