Actividades por el Día de la Seguridad Vial

Tartagal

Miembros de la División Vial de la Policía de la Provincia en conjunto con personal de la Dirección de Transporte y Tránsito del municipio de Tartagal realizaron actividades de concientización en el marco del Día de la Seguridad Vial. La campaña fue realizada en las instalaciones del Centro Deportivo de Usos Múltiples (CeDUM) del complejo deportivo local.

Cabe recordar que los 10 de junio, desde 1945, se dedica este día a la intervención social para promover hábitos de seguridad vial en la población. Ese día se decretó modificaciones sustanciales en la práctica vial en el país, modificando el sentido de circulación. Hasta ese momento el mismo se desarrollaba por la izquierda, similar a la práctica de países como Reino Unido, y esta nueva disposición ubicaba el lado derecho como nuevo sentido para transitar.

Pedro Britos (Cb. División Vial Policía de la Provincia) detalló que todas las instituciones educativas participan durante todo el día de las actividades. La intención es educar, capacitar y concientizar a niños y jóvenes sobre las prácticas en la circulación de vehículos, utilización de elementos de seguridad y el respeto por las normas. «Con una charla básica, muestras de videos y juegos didácticos intentamos demostrar la realidad de lo que puede suceder cuando no se toma conciencia de la seguridad vial» dijo el representante de la fuerza. En esta oportunidad se dispuso de una pantalla para presentar videos sobre la temática, un circuito para la práctica con diferentes vehículos de movilidad y un simulador para comprender las posibles situaciones reales sobre la circulación vial.

En Argentina, el índice de víctimas fatales causado por accidentes viales alcanza casi los ocho mil casos por año, sin contar las otras ciento veinte mil personas que sufren lesiones por este mismo tipo de accidentes. De esta forma, nuestro país se posiciona entre los principales países con muertes producidas por accidentes viales.


Fotos: Francisco Balderama


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.