Sorpresiva renuncia de Fernando Yarade

Provinciales

El ahora ex Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta, Fernando Yarade, expresó su decisión de dejar el cargo durante un acto desarrollado esta mañana. «Quiero agradecerles a los que me acompañaron todo este tiempo. […] Hay mucha gente sucia» indicó al finalizar la presentación del proyecto de desarrollo económico para la Puna.

Este hecho sucede tras conocerse en las últimas horas la invasión de su propiedad a través de un drone y en el cual, por motivos laborales, tanto él como su esposa no se encontraban en la misma. «No voy a tolerar que se metan con mis hijas ni con mi familia» indicó en un posteo personal realizado en la red social Facebook alegando haberse producido por este hecho, un mal momento a sus hijas y una tercera persona.

En la misma publicación se adjunta un video, de escasos segundos, en donde se ve un objeto volador con luces destellantes y además aclara textualmente: » Desde que volví a la función pública sufrí algún que otro ataque. Le resté importancia. […] Desde donde esté, mi compromiso (es) por Salta y liberarlo de las mafias, sigue intacto.»

En cuanto a la alusión de Yarade a «gente sucia», el gobernador Urtubey sostuvo: “Tiene que ver con la política, así funciona la política como todos los aspectos de la vida”. El primer mandatario indicó sobre este tema que en su gobierno no apoyarán ninguna candidatura o alguna utilización de cargo para promover la campaña política en vistas a las próximas elecciones.

Luego de conocerse estas declaraciones de Yarade alrededor del mediodía del martes el gobierno provincial confirmó que el próximo jueves a las 12 hs. Baltazar Saravía será designado nuevo Jefe de Gabinete, saltando desde el área de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia hacia el cargo que queda sorpresivamente vacante hoy.


https://es-la.facebook.com/FlacoYarade/videos/481039099331364/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.