Docentes continúan en lucha

Provinciales

Docentes Autoconvocados de Salta decidieron el pasado viernes rechazar la propuesta formulada por el gobierno provincial y realizan protestas en distintos puntos provinciales en reclamo a demandas salariales y laborales. Ahora esperan una respuesta por parte de la Provincia.


Mientras se realiza el paro, los docentes mantienen el acampe en la plaza 9 de Julio de la capital salteña y permanecen apostados en la ruta de acceso a la ciudad de Salta, donde realizan cortes intermitentes. Durante el domingo, primero permanecieron dos horas y media con banderas y pancartas en el acceso al Autódromo, en donde se corrió una nueva fecha del Súper TC2000, además de cortar cada 20 minutos la calle principal de Campo Quijano, a dos cuadras de la plaza, en donde se desarrollaba el Festival de la Papa Andina. Finalmente, al llegar la noche se llevó adelante una marcha de las antorchas en la plaza 9 de Julio.


En el mismo orden, durante la noche de ayer el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) informó que «ante la falta de respuesta de las autoridades provinciales a la contrapropuesta que presentaron» convocó a un paro de 48 horas desde hoy. Sergio Coronel (Secretario General) indicó que la medida es acorde a la propuesta presentada por su gremio y recalcó que no se está exigiendo, por parte de su representación, “algo que este afuera del acuerdo inicial del Decreto 380”. Mañana en horas de la tarde se realizará una asamblea para analizar la situación de conflicto.


Mientras tanto la Intergremial, constituida por ADP, ATE, AMET y otros, presentaron un petitorio de diez puntos a la Provincia la semana pasada. Esperan obtener una respuesta en la reunión del 23 de julio, que fue establecida por el decreto 380/19. «Estamos atentos porque se trata del bolsillo del docente, pero también estamos siendo respetuosos de una acta que firmamos el marzo. En el decreto 380 quedó establecido el 23 de julio para acordar y ajustar la cláusula de redeterminación. Nosotros no vamos hacer paro porque somos responsables institucionalmente y debemos esperar», expresó Jorge Cerruti de la ADP.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.