Inauguran Monumento al Cabo Juan A. Romero

Policiales Tartagal

En la mañana del marte se inauguró el Monumento Funerario al Cabo Juan Adolfo Romero en la sede del Escuadrón 52 de Gendarmería Nacional. Allí descansarán finalmente los restos mortales del agente de la fuerza fallecido el 16 de abril de 1965, en la zona montuosa de Orán.


De acuerdo con la crónica que recogió el periodismo del año 1965, el Cabo Romero integraba un grupo de gendarmes en tareas operativas contra la guerrilla en Orán, enfrentando al Ejército Guerrillero del Pueblo (EGP), primera guerrilla rural castro-comunista en el país, durante la presidencia democrática de Arturo Illia.


El acto fue presidido por el Sub Director General de Gendarmería Nacional Cmdte. Gral. Ernesto Robino, acompañado por familiares, autoridades civiles y de la fuerza local, se desarrolló en la intersección de la Av. Packam y Calle que lleva nombre en su honor. Allí se realizaron las ofrendas, reconocimientos honoríficos y posterior depósito en una recova acondicionada en el interior del cenotafio.


Cmdte. Gral Robino resaltó los honores y el servicio hacia la protección de la sociedad por parte de Romero. Instó a los agentes miembros actuales de la fuerza a mantener mismo sentido de servicio establecido por la dirección institucional «en reconocimiento y memoria del Cabo Romero».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.