Belgrano inmortalizado en una plaza armenia

Internacional Nacionales

El 14 de agosto se inauguró la Plaza de la República Argentina en la ciudad de Ereván (República de Armenia), un proyecto en conjunto de la Embajada Argentina, Instituciones Armenias de la República Argentina – IARA y la Municipalidad de Ereván.


De la ceremonia participaron el Intendente de Ereván, Hayk Marutyan, el Embajador de Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia, y el representante de IARA, Daniel Rizian. Durante el evento de apertura, se colocó el busto al prócer argentino Manuel Belgrano en la plaza y se descubrió el dalán con un mural con motivos argentinos, además de mostrar los arreglos generales del parque.


Daniel Rizian relató la historia de Manuel Belgrano y su relevancia en Argentina. «Nuestro agradecimiento para que el General Belgrano esté presente en la Plaza Argentina en nuestra querida ciudad de Ereván, donde se mancomunan dos pueblos, el argentino y el armenio, en un solo esfuerzo y con un solo corazón».


De acuerdo con lo informado por la Embajada argentina, también asistieron Parlamentarios de la Asamblea Nacional, el Ministro de Educación de Armenia, Embajadores extranjeros (Japón, Francia, Italia, España, Brasil, Uruguay y Rusia), vecinos y miembros de la comunidad armenia de Argentina de las delegaciones de deportistas y acompañantes de Buenos Aires y Rosario que viajaron para participar de los Juegos Panarmenios. Luego, los presentes fueron agasajados en los jardines de la Embajada con una recepción preparada al efecto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.