Candidatos en gatera para la elección PASO Provincial

Política Provinciales

Tras realizarse la elección Primaria Abierta, Simultánea y Obligatoria para Cargos Legislativos y Ejecutivo Nacional, la Provincia de Salta se encuentra expectante por conocer los candidatos para sus Primarias Provinciales. Cabe recordar que el pasado 15 de Abril, el Gdor. Urtubey anunciaba la separación de estas elecciones por detrás de las convocatorias nacionales.


El Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, a través de sus redes sociales, mostró imágenes de las frenéticas ultimas horas antes del cierre del período de la presentación de candidatos. No obstante, dejó en claro a través de un anuncio en su portal oficial que: «Según lo establecido por el Art. 25 de la Ley Nº 7697, la Secretaría del Tribunal Electoral se encuentra observando el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales exigidos para la postulación de los precandidatos que fueron oficializados por las juntas electorales partidarias…». Cabe recordar que la legislación estipula 5 días, desde la presentación de las fuerzas, para este análisis y luego la confirmación y oficialización de las propuestas de los frentes.


El Tribunal ya oficializó anteriormente los 4 frentes que estarán cumpliendo con su interna primaria abierta: Se trata de las alianzas: “Frente Olmedo Gobernador” integrado por: Partido Ahora Patria, Unión Cívica Radical, Partido SI Salta Independiente y Partido Renovador de Salta. El “Frente de Todos” compuesto por: Partido de la Victoria, Partido de la Cultura de la Educación y el Trabajo, Partido Kolina, Partido Justicialista, Partido Movimiento Libres del Sur, Partido Felicidad, y otras 32 agrupaciones municipales del territorio provincial. El “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U) quedó formado por: Partido Obrero, Partido de los Trabajadores por el Socialismo y Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores y por último: el “Frente Sáenz Gobernador” integrado por: Partido Indentidad Salteña, PRO Propuesta Republicana, Partido Conservador Popular, Salta Nos Une, Propuesta Salteña, Partido Fe, Partido Frente Plural y otras 29 organizaciones municipales.


Más allá de los 4 frentes que disputarán su Primaria, el partido Frente Grande comandado por Elia Fernandez, ex pre candidata a senadora nacional dentro del espacio del «Frente de Todos» en la elección nacional, presentó su aspiración a ser Gobernadora por fuera de la conformación compuesta de los frentes. Queda por conocer quien sería su compañero de fórmula tras la presentación en la sede del Tribunal Electoral salteño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.