Procedimiento antinarcóticos exitoso conjunto entre Policía de Salta y Gendarmería Nacional

Policiales Provinciales

En un operativo que demandó persecución y detención de un taxi en el que viajaban dos mujeres transportando droga y, el allanamiento del domicilio de una de ellas en el macrocentro de la ciudad de salta, se secuestraron casi 9 kilos de cocaína y se desbarató una banda narco que era comandada desde la cárcel.


El trabajo conjunto entre Procunar NOA, encabezada por el fiscal Eduardo Villalba, y el personal de UNIPROJUD “Salta” de Gendarmería Nacional y la División de Reunión y Análisis de la Información de la Policía de Salta, logró la orden de interceptación ordenada por el Juez de Garantía de turno, Miguel Antonio Medina. De este modo, alrededor de las 17.30,  las fuerzas detuvieron el taxi en el que viajaban dos mujeres en calle Buenos Aires al 1200.


Cerca de las 14 hs del sábado se supo que una mujer a quien se venía investigando estaba a punto de hacer un transporte de droga desde su domicilio en el que, además, estaría acopiando mayor cantidad. La requisa al vehículo y a sus ocupantes arrojó como resultado el secuestro en la cartera de una de ellas en la que llevaban 2,058 kilos de cocaína divididos en dos paquetes tipo ladrillos envueltos con cinta azul, dinero en efectivo y un celular, mientras que de la otra se secuestró dinero y un celular. Ambas quedaron detenidas.


El operativo se completó con el allanamiento de un domicilio ubicado en avenida San Martín, en donde se secuestraron otros 6,592 kilos de cocaína, la mayoría en paquetes tipo ladrillos, como así también fraccionada en “bochas”, celulares, cuchillos y otros elementos de interés para la causa.


La investigación que venía llevándose a cabo desde hace poco más de un mes logró determinar que quien comandaba la organización es un hombre que se encuentra detenido por otra causa de narcotráfico, desde su propia celda. Se trata de una persona con muchos antecedentes y poder dentro del ambiente delictivo.


La organización narco obtenía la droga desde Bolivia y se encargaba de traerla hasta Salta para venderla  en la ciudad y hasta incluso transportarla hasta otras provincias. Para ello se valían de diferentes vehículos, utilizaban otros como “punteros” que advertían sobre los controles en las rutas y contaban con lugares de acopio en la ciudad.


Fuente: Prensa Policía de la Provincia de Salta – Nuevo Diario de Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.