Renunció Emiliano Estrada

Política Provinciales

Tras decidir presentarse como vicegobernador en la fórmula con Sergio «Oso» Leavy, el funcionario hizo efectiva su dimisión al cargo de Ministro de Economía de la Provincia, aunque la misma recién será publicada de manera oficial este jueves. El nombre de su reemplazante en el gabinete aún no trascendió, pero se anticipó que asumirá el próximo viernes.


En Junio, Urtubey indicó: “Aquellos que están en campaña no pueden estar en la función pública” tras la salida del Jefe de Gabinete Fernando Yarade. “Está buenísimo que aquellos que tengan la voluntad de hacer campaña, lo hagan desde el sector privado” remató el gobernado en aquella oportunidad.

Estrada renunció luego de confirmar, en el programa “En debate” de Julio Lamas por Multivisión Federal Salta, su precandidatura a vice-gobernador para las elecciones provinciales y agregó: “la unidad del PJ era lo mejor para este momento de la política salteña y desde ahí fue que los intendentes, para tener un acercamiento a la unidad de ese peronismo, le han expresado a Sergio Leavy la voluntad de que yo acompañe la fórmula”.


Cabe recordar Estrada se sumó al equipo del gobernador Juan Manuel Urtubey a finales de 2017, en un momento crítico para la Provincia en cuanto a las finanzas y recién adherida al Pacto Fiscal. En aquel momento y todavía con Carlos Parodi como jefe de Gabinete, la Provincia había cerrado el año con una cifra alarmante en cuanto al déficit el año anterior y una de las misiones de Emiliano Estrada fue reducir esas cifras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.