Lautaro Ayala Campeón del Súper 8 Internacional

Deportes Internacional

Lautaro “Judoka” Ayala regresó a la ciudad tras conseguir el cetro del Torneo Internacional de Boxeo “SUPER 8” organizado por el gimnasio FITBULL de Santa Cruz de la Sierra.El Judoka resaltó el empuje personal que suscita este logro y la expectativa profesional de generar un camino internacional dentro del ámbito boxístico.


El Torneo se desarrolló entre los fines de semana del 9 – 10 y 16 – 17 de Agosto en la ciudad boliviana. El torneo estaba pactado dentro de la categoría 80kg pero la organización estableció finalmente un tope mayor.


Lautaro Ayala se enfrentó a grandes boxeadores de Argentina y de Bolivia. Luciano Orellana de Chaco fue su primer rival en la eliminatoria y obtuvo resultado positivo bajo fallo dividido. En el segundo fin de semana de competencia Luciano Mendez de Santa Cruz concretó su victoria que lo hubiera puesto frente al representante tartagalense. Sin embargo, una lesión en la espalda lo dejó fuera de competencia provocando, bajo acuerdo de las partes y organización, una revancha frente al representante chaqueño en el cual logró la victoria con fallo unánime. La Final lo llevó a cruzarse con Miguel “Bam Bam” Ugarte, rival hace 3 años con el cual sufrió una fractura del tercer metacarpiano durante un combate en Tartagal. En ello, Lautaro expresó la satisfacción de su carácter boxístico y la sensación de revancha tras aquella mala experiencia y en la cual conquistó la victoria con fallo unánime.


Lautaro resaltó el apoyo de su entorno para lograr el objetivo y la exigencia física llevada adelante, inclusive con dolencias en sus hombros durante el tramo final del torneo.


Actualmente analiza la posibilidad de realizar una defensa del título, bajo organización de FITBULL, además de recibir propuestas de contiendas desde Chile y Paraguay. «Si está dentro de los beneficios iniciar una carrera internacional, me voy a mantener en ese camino» remató.


Disfruta la entrevista completa de Medios Informados en FM Chañar 97.3 LRK 727


Medios InformadosHasta las 13:00 HsSegunda Parte

Posted by FM Chañar 97.3 – LRK 727 on Friday, August 23, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.