Los debates presidenciales serán en el Litoral y en la UBA

Nacionales Política

La Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, y la Universidad de Buenos Aires serán las sedes de los debates de los que participarán los candidatos presidenciales los domingos 13 y 20 de octubre, respectivamente, de cara a las elecciones generales.

Los postulantes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; y de Unite, José Luis Espert, están obligados a concurrir a esas actividades, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.337, sancionado en 2016.

Una vez que concluya el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral convocará dentro de los cinco días a los candidatos para establecer la modalidad del debate, instancia en la que también participarán organizaciones académicas y de la sociedad civil.

La legislación vigente establece que habrá un tercer debate, probablemente el 17 de Noviembre, ante el eventual caso de que sea necesario un balotaje para elegir al próximo Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.