Tres adolescentes buscan familia

Tartagal

La jueza de Personas y Familia 2 del Distrito Judicial de Tartagal, Carmen Juliá, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta, informan que continúan vigentes tres convocatorias a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a tres adolescentes de 13 años de Tartagal. Si bien las convocatorias son separadas, los tres se encuentran atravesando la misma situación.


Se trata de dos niñas y un varón que se encuentran viviendo en dispositivos del Estado. Una de las niñas asiste a escuela de educación especial bajo un diagnóstico positivo de desempeño académico y potencialidades. Los profesionales dan cuenta de la posibilidad de asistir a escuela común con acompañamiento de maestra integradora. Por otro lado, los restantes adolescentes asisten a escuela común.


Los adolescentes fueron puestos en estado de adaptabilidad por distintas situaciones familiares. El Código Civil especifica que toda persona no emancipada y declarada en estado de adoptabilidad necesita una familia. Si bien el proceso de vinculación en estos casos necesita de un acompañamiento especial, desde la Secretaría Tutelar destacaron que es posible prohijar, es decir adoptar y acoger a estos niños como hijos. Atento al tiempo que llevan abiertas estas tres convocatorias, desde el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta se aclaró que todos los postulantes tendrán trámite preferencial.


Todas aquellas familias que se consideren en condiciones de integrar a los tres jóvenes en el rol de hijos, garantizando su bienestar integral, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, sita en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs.


Por otra parte, las personas y familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras Jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA. El mismo será requerido conforme los datos consignados en la ficha que adjunten.


Fuente: Prensa – Poder Judicial de Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.