Rompió la perimetral y fue condenado

Policiales Tartagal

La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, en audiencia de juicio abreviado, condenó a Mauro Israel Martínez (23), a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de coacción; desobediencia a la autoridad y amenazas en concurso real.


El acusado, el 27 de marzo de este año, concurrió al domicilio de su expareja, a pesar de haber sido notificado de la prohibición de acercamiento. El 3 de abril la interceptó y la amenazó para que levante la  denuncia que había realizado y luego, el 4 de mayo, la amenazó por Facebook.


Agregada a la pena de cárcel en suspenso, además se le impuso la obligación de realizar un curso on line de derechos humanos, y efectuar estudios o practicas para su capacitación laboral. Tendrá también que adoptar oficio, arte o profesión y abstenerse de usar estupefacientes y abusar de la ingesta de bebida alcohólicas.


Durante tres años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de concurrir al domicilio de la victima y a los lugares donde ella concurra en un radio de 200 metros. Tampoco podrá ejercer actos de violencia física o psíquica contra la denunciante y su familia, ya sea en forma personal, por llamadas, mensajes telefónicos, o por Facebook o mail.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.