Continúa la convocatoria y la capacitación a docentes

Departamental Tartagal

Samuel Zupchuk, Delegado del distrito Norte del Tribunal Electorial de Salta brindó detalles de las próximas capacitaciones a docentes con vistas a las PASO provinciales. Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza recibirán a los capacitadores durante el fin de semana para la preparación de los docentes.


Zupchuk explicó que el radio que comprende el distrito incluye los deptos. San Martín y Rivadavia, en los cuales se proyectan las actividades dirigidos a docentes titulares, interinos, suplentes y administrativos dependientes del Ministerio de Educación. Los interesados podrán conocer detalles de los cronogramas a través del sitio Electoral Salta (Click Aqui) . Sin embargo, la ley establece excepcionalidades para convocar a personas que no cumplan con el requisito docente y pero debieron haber desarrollado la tarea en elecciones anteriores (2013 – 2015 – 2017).


Las actividades se desarrollan durante 4 horas, de las cuales se hace una formación teórica, realizan prácticas y finaliza con un examen. Las designaciones definitivas van a ser conocidas a partir del 16 de septiembre, entregándose las notificaciones en los establecimientos en donde trabaja el docente y en algunos casos serán enviados a los domicilios.


En relación a los llamados realizados y los próximos a concretar se espera que puedan concurrir una mayor cantidad de asistentes. “La respuesta por parte de docentes a la convocatoria ha sido variable, muchos piensan que falta mucho para las elecciones” dijo Zupchuk. Se estima que se necesitan en el distrito unas 1800 personas para cubrir las mesas que estarán dispuestas para la elección, en el territorio de nuestro distrito.


Zupchuk confirmó que los mismos establecimientos, el mismo diseño numérico de mesas y mismos padrones en que se estructuró la elección Primaria Nacional, van a ser aplicados para el 6 de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.