Jornada Ciudadana en Tartagal

Policiales Tartagal

El Ministerio de Seguridad mediante su gabinete preventivo desarrollará una jornada preventiva en Tartagal con capacitaciones en escuelas, entrevistas vecinales, concientización sobre seguridad vial, y stands informativos. En Plaza San Martín se apostarán stands informativos de áreas del Ministerio de Seguridad, Policía de Salta y otros organismos.


El Gabinete Preventivo de Seguridad realizará mañana desde las 9 de la mañana distintas actividades en el marco de la campaña de Seguridad Ciudadana con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo. Entre ellas la vista a 13 establecimientos educativos en donde se abordarán temáticas como: prevención en siniestros viales y las normas de circulación, uso de bicicletas, ejercicios en plan de evacuación, tenencia responsable de mascotas, prevención de acoso escolar, prevención ante el consumo de estupefacientes, entre otros.


Se desplegarán efectivos policiales por distintos sectores para realizar entrevistas a los vecinos puerta a puerta para interiorizarse de las inquietudes y necesidades en materia de seguridad, además de visitar la plaza comercial con el fin de acercar sugerencias sobre la responsabilidad en la venta de productos de consumo.


Recordemos que desde finales del 2018 se realizan este estilo de operativos de gran envergadura por parte de la cartera de Gobernación en conjunto con la Policia provincial. Poblaciones como El Carril, El Quebrachal y Orán ya han sido cubiertas y actualmente se planifica para los próximos meses en Embarcación y Aguaray


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.