Peregrinos del Milagro

Departamental Provinciales

Peregrinos comenzaron esta semana, como desde hace años, a caminar entre 400 y 500 kilómetros desde lugares recónditos de la provincia por el Milagro. Desde Santa Victoria Oeste y Salvador Mazza se espera el arribo a salta de unas 1.100 personas.


El domingo partieron desde Santa Victoria Oeste unos 40 peregrinos dispuestos a superar los tres primeros días de intensa caminata que se extenderá por 500 kilómetros. La geografía, el clima y la puna ponen a prueba el estado físico de los peregrinos que deben ir por caminos de herraduras que se extienden en los cerros de más de 3500 metros de altura sobre el nivel del mar (m.s.n.m).


 Sonia Peloc, organizadora de la peregrinación desde Santa Victoria Oeste, contó que vienen acompañados por dos policías, personal municipal y un enfermero y agregó que en la localidad de Irturbe (Jujuy) se sumarán los peregrinos que no se sienten en condiciones físicas para caminar por los cerros.


“Hasta ayer (lunes) al mediodía se los podía acompañar con vehículos, después perdemos contacto  hasta que lleguen a Iturbe o Humahuaca. La camioneta de apoyo solo entra a lugares específicos, no va con ellos. Hoy (martes)  en San Francisco la gente de la camioneta les cocinó y les dio una vianda para que cenen en Pabellón, donde hay una capilla que si alguien va a abrirles la puerta pueden dormir adentro, sino deben hacerlo bajo una galería a la intemperie”, dijo Peloc. Estos peregrinos estiman que el viernes 13 por la tarde llegarán a Santuario de la Catedral alrededor de 500 peregrinos que se sumarán en el trayecto.


De la misma manera, otras 25 personas partieron el domingo desde Salvador Mazza, a 400 kilómetros de la capital salteña, para peregrinar por tercer año consecutivo hacia el Milagro. Evelia González organizadora de peregrinación Virgen de la Peña relató que ya pasaron por Aguaray, Piquirenda y que luego de hacer noche en Tartagal se sumaron unos 50 peregrinos. Preveen que en los próximos días puedan unirse con la peregrinación iniciada desde Orán para la caminata conjunta representativa de las localidades que componen la Diócesis de la Nueva Orán.


Fuente: Nuevo Diario de Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.