Este jueves habrá descacharrado masivo en escuelas

Tartagal

El jueves 24 se desarrollará actividades de descacharrado en los edificios escolares tras anunciarse la puesta en marcha de un proyecto de concientización alrededor de la lucha contra el Dengue. La iniciativa tuvo origen en reuniones organizadas por la responsable de Vigilancia Eipdemiológica del hospital local Dra. Viviana Heredia, Supervisión del Ministerio de Educación provincial y directores de las instituciones.


El anuncio fue realizado por la Supervisora de Nivel Inicial Silvia Novillo junto al responsable de la Multisectorial Luis Hid, los directivos del Hospital Juan Domingo Perón Dr Jose Fernandez y Pedro Urueña, el Jefe del área APS local Lic. Adrian Murillo y el Secretario de Ceremonial y Protocolo municipal Ramón Rojas. En el mismo brindaron detalles del lanzamiento, a realizarse el jueves 25 de Mayo y Belgrano, además de exponer la metodología de trabajo. La Multisectorial, en donde el municipio local junto a instituciones publicas y privadas del medio coordinan trabajos en el éjido municipal, estará abocada a la limpieza, desmalezamiento y otras trabajos dentro de las escuelas de la ciudad.

La totalidad de las instituciones educativas fueron dividas por zonas. En cada una se dispondrán de cuadrillas que trabajarán en la eliminación de posibles focos donde pueda generarse la proliferación del mosquito transmisor del dengue. La disposición de las mismas son: Zona 1 Escuela Humberto Milanessi, Escuela 12 de Octubre, Zona 2: Escuela Cornelio Saavedra, Zona 3: Escuela Luis María Preti, Escuela Mariano Echazú, Escuela Cacique Cambaí, Escuela Lapacho I y II, Escuela La Mora, Escuela Asamblea de Dios (Km 6), Zona 4: Escuela Manuel Belgrano (ex de Frontera), Escuela Cnel. Vicente de Uriburu, Escuela Felix Bruciafferri, Colegio Santa Catalina de Bolonia, Colegio San Francisco, Colegio San Antonio, Zona 5: Escuela Armada Argentina, Escuela Divina Misericordia, Zona 6: Escuela Che Sundaro, Escuela San Isidro Labrador


Cabe recordar, el Ministerio de Educación emitió también una resolución que promueve a los docentes llevar adelante actividades, hasta fin de año, para que alumnos conozcan sobre la problemática y se conviertan en agentes movilizadores ante esta situación. Además, se invita a los padres y tutores a participar de la actividad del jueves en las instituciones educativas y, su clausura publica, el día viernes con en una gran muestra de alumnos en Plaza San Martín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.