Tres casos confirmados de Dengue en Tartagal


Héctor Janútolo, responsable de la Oficina de Control de Vectores (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación) confirmó la detección de tres casos positivos de Dengue en Tartagal. Todos los afectados contrajeron la enfermedad en Bolivia y se están evaluando otros casos febriles que fueron catalogados como sospechosos.


Los afectados son: uno en Zona Centro, otro en Santa María y el tercero entre los barrios San Miguel y Los Payos. Sobre los mismos, hubo un trabajo de bloqueo focalizado y en la actualidad no existe mayor riesgo de trasmisión. Además, Janútulo indicó que «comparando con el año 2019 estamos en un nivel 10 veces menor de riesgo«.


Actualmente, el organismo cuenta con un fuerte apoyo de la Municipalidad de Tartagal en materia de recursos humanos. En conjunto, sostienen una plantilla laboral que se ha ido reduciendo a lo largo de los últimos años y sobre el cual ya existe una solicitud a Nación de generar nuevos puestos de trabajo. En sintonía, los municipios vecinos aportan personal para la labor conjunta del organismo en sus respectivas localidades.


Por último se solicita a los vecinos realizar pequeñas acciones domiciliarias de prevención: Eliminar los criaderos impidiendo la acumulación de agua en recipientes, mantener reducidas las malezas, eliminar los cacharros y erradicar la presencia de los mosquitos en el ambiente. «El mosquito tiene solo un mes de vida si se elimina se reduce a futuro su proliferación» dijo Héctor Janútolo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: