Llegan las tarjetas del Programa AlimentAr


El próximo Lunes 17 y Martes 18 serán realizados los operativos de entrega de la Tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre. El lugar dispuesto para Tartagal es el Complejo «Martín Miguel de Güemes», en donde Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal y el Banco Nación ultiman detalles para la ejecución de la esperada entrega.


Miguel Arancibia (Gerente de sucursal Tartagal Banco de la Nación Argentina) brindó detalles del operativo e instó a los posibles beneficiarios a chequear sus datos para lograr la mejor atención en el mismo. Cabe recordar, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ejecutora del Plan) dispuso un sitio web (http://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar) para que cada ciudadano confirme el día correspondiente a presentarse al operativo. Arancibia también destacó, ante las consultas de aquellos que no aparecen en la base de datos, «en diciembre se hizo un corte de información de aquellos beneficiarios que completaron en tiempo y forma los datos. No obstante, se irá actualizando todos los meses y luego serán entregadas en sede del Banco Nación a través del canal de Atención de Beneficios Sociales».


Puesta en marcha la entrega, se recibirán por orden de llegada a los beneficiarios, habrá luego un procedimiento de seguridad para constatar identidad y, por último, el personal de la entidad bancaria realizará la entregas tras la firma de un documento de conforme recibo. El único requisito a presentar por parte del beneficiado es el Documento Nacional de Identidad.


Con respecto a lo comercial el gerente de la entidad destacó que, aquellos negocios en donde reciban magnéticos emitidos por MasterCard, están habilitados en recibir la tarjeta Alimendar, y agregó: «es ilegal cobrar recargo, plus o adicional al monto adquirido por el beneficiario». De modo similar, subrayó prohibiciones para compra de bebidas alcohólicas e imposibilidad de extenderse el uso a otros rubros.


Fechas de Entrega de la Tarjeta AlimentAR en el Depto San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: