Sin sobresaltos las titularizaciones docentes en Tartagal


Alberto Salim, representante de SITEPSa (Sindicato de Trabajadores de la Educación de Salta) resaltó la labor de titularizaciones y designaciones desarrolladas en la Escuela «Manuel Belgrano» de Tartagal. Durante la misma se confirmaron más de 700 cargos docentes para el Depto. San Martín y otros 500 para instituciones educativas del Depto. Rivadavia.


Cabe recordar que diferentes gremios acompañaron el procedimiento llevado a cabo en Güemes, Chicoana, Rosario de Lerma, Cerrillo, Cafayate, Orán y desde el miércoles en la ciudad tartagalense. No obstante continuarán acompañando, a los mismos procedimientos, en las jurisdicciones de Rosario de la Frontera, Anta y Capital.


Al respecto de las designaciones Salim indicó que las mismas se desarrollaron de manera normal: «El Ministerio de Educación escuchó las propuestas y dió respuesta al reclamo de la publicación previa de las vacantes para las designaciones. Esto posibilitó realizar reclamos en etapas anteriores, siendo subsanadas antes de llegar a esta instancia».


De la misma manera, el delegado de SITEPSa confirmó el llamado del Ministerio de Economía y Servicios Públicos a una reunión para iniciar las negociaciones con vista a las demandas salariales de los empleados estatales de la provincia, en especial la de educación. «Desde Sitepsa se esta promoviendo una revisión del estatuto del docente para recuperar muchísimos derechos y mejorar la calidad de vida. El docente viene conteniendo la crisis social, no es de hoy, sino desde ya hace tiempo y esto se haciendo permanente» indicó Salim


La reunión entre Dib Ashur (Ministro de Economía y S.P.) y los gremios se desarrollará el lunes 17 a partir de las 16 hs. en el Grand Bourg. Cabe recordar que tras la convocatoria de Nación a la paritaria docente nacional, Dib Ashur indicó: «creemos que la manera de solucionar problemas es sentarse todas las partes interesadas y a partir de ahí, plantear las dificultades existentes y objetivos comunes» , luego agregó: «Se buscará que los salarios le ganen a la inflación en este 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: