Continúa la atención a afectados por los temporales


Tras producirse un nuevo temporal durante la jornada del martes, la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Tartagal, a cargo de Margarita Rauch, en conjunto con el Sistema de Emergencia 911 (Policía de la Provincia) y Defensa Civil confirmaron la atención a 89 personas. Éstas se sumaron a un grupo remanente de asistidos tras los vendavales del fin de semana.


Los últimos afectados son oriundos de diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, las complicaciones se produjeron en la zona este, los cuales la mayor cantidad de personas ingresadas procedieron desde Misión Sachapera y de Yacuy, siendo trasladados al CIC Norte ubicado en el Barrio 350 Viviendas. El nuevo grupo afectado se sumó a las 29 personas que todavía permanecen asistidas, totalizando al menos 115 personas que reciben ayuda en alimentos, vestimenta, elementos de limpieza y colchones.


Margarita Rauch agregó que, tras las reuniones de gabinete ampliado del gobierno provincial llevado a cabo durante el martes a la mañana, los resultados fueron positivos. «Los representantes locales expresaron las necesidades de la población en primera persona y esto permite planificar soluciones en conjunto del departamento». Además la funcionaria agregó que se está realizando el refuerzo de los módulos focalizados enviadas por el gobierno de la Provincia, bajando la periodicidad de entrega de 45 a 15 días.


Por último, Rauch comunicó que durante el operativo de entrega de las tarjetas del Programa Alimentar se presentaron 1914 beneficiarios el lunes y otras 2200 el martes. Además, expresó que al menos unos 2000 plásticos no fueron retirados durante este proceso y bajo resguardo del Banco Nación Argentina Tartagal, donde deberán realizar el retiro a partir del 26 de Febrero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: