30 nuevos casos de Coronavirus en el País


El Ministerio de Salud de la Nación comunicó este viernes el diagnostico de 30 treinta nuevos casos de coronavirus COVID-19 en nuestro país. La mayoría son importados y a través de la trasmisión en conglomerados urbanos. De este modo, la cantidad de contagios de la pandemia en el país alcanza a 158, de los cuales tres fallecieron, de acuerdo con datos oficiales.


De los treinta nuevos infectados por coronavirus, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo por el COVID-19, cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico. De estos nuevos casos de coronavirus COVID-19, nueve corresponde en provincia de Buenos Aires, nueve a la Ciudad, cuatro a Córdoba, dos a Neuquén y uno a para las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.


Las autoridades sanitarias de las provincias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados para detectar los contactos estrechos, con el fin de que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.


Es la cifra que se conoce durante el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado este jueves por la noche el presidente Alberto Fernández en toda la Argentina, vigente hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus. El Presidente también dispuso que Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal y policías provinciales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento en las calles y rutas del país.


Además, el Presidente anunció que se conformará un Gabinete Federal con las provincias para evaluar y enfrentar en conjunto la pandemia en el país y adelantó que su equipo está evaluando «normas que alivien» la situación de los monotributistas afectados por el aislamiento.


Fuente: Minuto Uno


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: