Carta abierta de Alberto a los argentinos


Luego de anunciar el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el presidente de la Nación Alberto Fernández publicó una carta abierta a la población del país a través del sitio oficial de Casa Rosada y sus redes sociales. En ella resaltó primeramente que: «las medidas son excepcionales en un contexto excepcional». y reconoció su responsabilidad de proteger la integridad de la población.


Fernández aseguró estar trabajando para asegurar los servicios esenciales poder sobrellevar la situación, y enfatizó que la población debe reducir la circulación y permanencia en la vía pública. La injustificación de circulación tendrá sanciones penales legales. «La lucha contra la expansión del Coronavirus tiene en todo el mundo a dos protagonistas: al Estado y a las poblaciones.

«El compromiso de los ciudadanos y ciudadanas es decisivo…» sentenció Alberto. En este contexto, indicó que «las decisiones son totalmente democráticas» tomadas con todo el arco social y deslizó «que esta lucha sera de meses y de forma permanente».


«Es una lucha contra un enemigo invisible, para salvar vidas. […] Ante esta amenaza somos co-responsables. Nuestro destino depende de cada uno. Y de todos.» escribió el presidente. Finalmente llamó a la unidad de la ciudadanía para lograr el vencer la situación y «Y superare este enorme desafío que nos impone la Historia».


Carta del presidente Alberto Fernández a los argentinos (Completa – Enlace Externo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: