Parte Informativo de la situación epidemiológica local


Dra. Viviana Heredia, responsable del área de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, explicó a través de la red oficial de la Institución la situación alrededor de la problemática del Coronavirus del Dengue en nuestra ciudad. Enfantizó la necesidad de cumplir con el aislamiento obligatorio y la ejecución de tareas de limpieza hogareñas.


Con respecto a los casos de aislamiento de ciudadanos tartagalenses que realiaron viajes al exterior totalizan 19(16 de Brasil, 1 de Estados Unidos, 1 de Europa, 1 de Chile). Todos ellos se encuentran monitoreados y hasta el momento no presentan ninguna sintomatología. No obstante, otros cuatros cumplimentaron con el período de posible manifestación de la enfermedad (14 días) sin novedades. Sobre éstos últimos, dos personas son profesionales de la salud que se reincorporaron al trabajo, cumplimentando con los requerimientos establecidos por el DNU nacional. Los restantes dos, están obligados a continuar con el aislamiento.


Vinculado al Dengue, Heredia explicó que hay 6 pacientes que tuvieron resultado positivo a sus evaluaciones y otros 10 que se encuentran caratulados como sospechosos. Por ello instó a la población que, al estar la población recluida en sus domicilios, inicien un proceso de limpieza domiciliaria para combatir contra esta enfermedad endémica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: