Sin nuevos casos de Coronavirus en el territorio provincial

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia actualizó información sobre la situación epidemiológica al día de la fecha con respecto a infecciones producidas por coronavirus (COVID-19). El informe lo presentó la médica infectóloga Paula Herrera, de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica.


Herrera expresó que desde la aparición del primer caso sospechoso, suman 22 las personas que estuvieron o están en esa condición. Nueve casos, inicialmente catalogados como sospechosos, dieron resultado negativo y diez se encuentran en espera de los informes en virtud de las pruebas de laboratorio. Estos últimos pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento y los cuidados que establece el protocolo correspondiente.


Otros dos casos fueron oportunamente descartados luego de haberse comprobado por investigación epidemiológica que no tenían nexo posible de contagio. Por otra parte, hay cuatro personas, asintomáticas y debidamente aisladas, sobre las cuales se hace seguimiento para detectar si aparecen síntomas, por haber estado en contacto de riesgo.


“Las recomendaciones para los vecinos son las mismas que damos a toda la población, permanecer en la casa y sólo salir por motivos esenciales, al regresar cumplir con la correcta higiene de manos y evitar el contacto estrecho con otras personas”. Sobre el uso de barbijo, expresó que “no es necesario ni recomendado para las personas que no están enfermas, que no tienen síntomas respiratorios, ni están en alto riesgo por su actividad”.


También informó que dos profesionales salteños, especialistas en virología, se encuentran recibiendo capacitación en el Instituto Malbrán, a fin de desarrollar la técnica de análisis para coronavirus y aplicarla en Salta, utilizando los insumos específicos que son provistos por el Ministerio de Salud de la Nación.


La funcionaria ratificó que el sistema de salud provincial, con la concurrencia del sector público y privado, está preparado para atender la contingencia, con personal debidamente capacitado. También se ha capacitado a operadores del Sistema de Emergencias 911, para responder a las preguntas frecuentes de la población y brindar un correcto asesoramiento.


Fuente: Prensa – Gobierno de Salta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: