Intensifican controles en Ruta Nacional 34


Los Intendentes de Tartagal y Mosconi, Mario Mimessi e Isidro Ruarte, respectivamente, anunciaron en conjunto la intensificación de los controles sanitarios para todos los vehículos que circulen sobre la Ruta Nacional 34. Los retenes sanitarios estarán dirigidos por miembros de Gendarmería Nacional.


Los jefes comunales han comunicado que los retenes sanitarios se dispusieron desde hoy en el acceso norte de la ciudad de Tartagal y en la intersección de la Ruta Naciona 34 e ingreso al Aeropuerto de Gral Mosconi. Estas disposiciones han sido establecidas con acuerdo del Jefe del Escuadrón N° 52 de Gendarmería Nacional Comandante Principal Julio Alberto Villalba.


Mimessi resaltó: «los municipios no pueden funcionar como islas» y además pidió a los ciudadanos no circular a menos de necesidad de salud, alimentación o limpieza. La intención es lograr la plena aplicación del DNU nacional que establece el aislamiento obligatorio, social y preventivo. No obstante, estima fortalecer los controles dentro de los territorios comunales.


Por otra parte, Ruarte manifestó alrededor de los controles que: «es para evitar el ingreso de ciudadanos que promuevan la proliferación del virus en nuestras poblaciones». Cabe recordar, el municipio mosconense ya aplica, desde el pasado sábado, controles en sus propios accesos a fin de evitar circulación indebida de personas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: