Saenz le pidió al Presidente la salida del Ejército a la calle


El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Saenz emitió, durante la noche del domingo, un mensaje a la ciudadanía provincial con el fin de interpelar al gobierno nacional para sumar al Ejército en la cobertura de seguridad en el territorio. Además, el primer mandatario califico de: «irresponsables, inconscientes, imbéciles» a quienes no respetan la cuarentena.


En el mensaje, Saenz abordó diferentes temas tanto del plano provincial como nacional. En relación a esto último indicó, tras haber recorrido Salvador Mazza y constatado la falta de recursos humanos para el control de los pasos ilegales en la frontera, la necesidad del apoyo del Ejército Argentino. «En épocas de crisis […] empezamos a ver problemas con el tema de las competencias y las jurisdicciones. […] Las Competencias deben ser de todos», enfatizó el gobernador.


En materia de salud, el gobernador anunció la llegada de 90 mil dosis de vacunas antigripales que serán distribuidas y aplicadas, según cronogramas, desde el miércoles 25. Sobre la vigilancia epidemiológica, confirmó que existen 23 casos analizados de los cuales uno está confirmado, 8 resultaron negativos, 9 continúan en evaluación, uno sospechoso a evaluar y 3 descartados por diagnóstico epidemiológico.


Por otro lado, Saénz no escatimó adjetivos para calificar la actitud de aquellas personas que violan la cuarentena: «irresponsables, inconscientes, imbéciles». Sobre ello expresó que, desde la aplicación del aislamiento obligatorio, existieron 600 detenciones en el territorio provincial provocando el gasto de recursos orientados a contener la problemática.


Por último, el primer mandatario provincial se dirigió a los comerciantes que realizan remarcaciones abusivas en elementos de primera necesidad: «Delincuentes que se aprovechan de la necesidad de la gente», sentenció. Frente a esta situación confirmó operativos de control y la aplicación de las leyes vigentes, hasta con la posibilidad de la clausura de por vida de los comercios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: