Ir a la barra de herramientas

Coronavirus: los datos al día de hoy


Argentina continúa con la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 y registra «15 provincias que tienen transmisión comunitaria «extendida y sostenida» y hay un «número importante» de departamentos que están teniendo brotes por conglomerado», según el Ministerio de Salud nacional. En el territorio provincial ya se registraron más de 1700 casos y en Tartagal se superaron los 500 positivos.


Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud del Minsterio de Salúd Argentina, brindó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en el país: los contagios en total suman 342.154 y los fallecimientos ascienden a 7.079. Ésto indica una tasa de mortalidad de 154 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2% sobre los casos confirmados.


Sobre el estado del sistema de salud, Vizzotti confirmó que «existe tensión en el sistema de atención tanto en la provincia de Jujuy como en el departamento rionegrino de General Roca» y subrayó: «en relación al aumento de nuevos casos y la ocupación de camas de terapia intensiva, el aporte de las provincias que están teniendo transmisión comunitaria y que están teniendo brotes, es importante»


Mientras tanto en Salta, la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología notificó 88 casos nuevos durante el domingo. Con ellos la cifra total de contagios se eleva a 1754 aportados principalmente por los deptos San Martín, que acumula 751 registros positivos; Capital con 451 casos y Orán con 303 contagios. Del total de personas registradas positivo desde el inicio de la pandemia, 895 ya se encuentran recuperadas. Esto implica el 51.03% de los casos.


Así mismo el Ministerio de Salud provincial certificó 29 fallecimientos hasta la fecha e indicó que 31 personas permanecen internadas en Unidad de Terapia Intensiva, 14 de ellas, con Asistencia Respiratoria Mecánica.


En Tartagal, el Hospital Juan Domingo Perón informó 29 nuevos positivos de COVID-19 detectados durante este domingo, con 14 reportes notificados por el sector público y otros 15 del área privada. En sumatoria, 554 casos desde la detección del primero de ellos. El informe para la ciudad indica que se mantienen 412 casos positivos activos, 115 altas acumuladas, 25 de éstas durante las últimas 24 horas; y 27 fallecimientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: