Ir a la barra de herramientas

Municipio y comerciantes reunidos por flexibilización comercial


Mario Mimmesi (Intendente de la ciudad de Tartagal), representantes del Centro Empresario de Tartagal y referentes de diferentes actividades económicas se reunieron durante la tarde del lunes para analizar la situación comercial tras la resolución de regreso a Fase 1 local y aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente. En acuerdo, se espera en los próximos días que los integrantes de los diversos rubros presenten petitorios solicitando la apertura para luego ser elevadas, por la gestión local, al Comité Operativo de Emergencia provincial.


El Centro Empresarios de Tartagal, encabezado por su vicepresidenta a cargo Ana María Muñoz, expresó a través de una misiva la voluntad de sus representados a coordinar acciones, en conjunto con autoridades sanitarias, de apertura cumplimentando con los protocolos correspondientes. «Entendemos la gravedad de esta enfermedad y no pretendemos ganar, sino subsistir junto a todas las familias que se encuentran detrás de cada una de estas empresas comercios que mantienen sus puertas cerradas» argumenta la carta al intendente


Sectores no asociados con la cámara empresarial local fueron más allá con sus opiniones al respecto de la situación y calificaron que las resoluciones provinciales «discriminan» al interior y en particular a Tartagal. Por ejemplo en Salta Capital seguirán habilitados los sectores, como los gastronómicos, con la posibilidad de recibir clientes en sus locales.Cabe recordar que autoridades provinciales reafirmaron atender la situación de Capital de forma diferenciada «al ser la ciudad más importante de la provincia, las restricciones debe ser sectorizado por barrios», abogó el fin de semana el director de vigilancia epidemiológica Garcia Campos.


Mimmesi indicó que «de momento seguimos así como estamos» a razón de las resoluciones nacionales y provinciales. No obstante desde la gestión están a disposición de realizar presentaciones ante autoridades superiores para posibilitar las habilitaciones de apertura. Sobre esto, el mandatario local solicitó el criterio de afinidad por rubros para la presentación de los petitorios e instó a que se «asuma el compromiso de cumplir con las normativas, pero en serio«.


Durante la reunión, a pesar de los puntos de acción acordados, el sector comercial dejó reflejado su intención de obtener un diálogo directo con el Gobernador Saenz y su fuerte apoyo a la gestión municipal de Mimmesi pero solicitó a éste mayor firmeza en las gestiones y los pedidos de flexibilización al Comité Operativo de Emergencia de Salta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: