Ir a la barra de herramientas

El Equipo directivo del Hospital Perón brindó un Balance de Gestión


El Dr. Juan Ramón Lopez, Gerente general del Hospital Juan D. Perón, brindó un Balance de Gestión y detalló la situación actual de la atención médica de la institución en el contexto de la pandemia. Además Martín Arias (Sub-Gerente), Humberto Ovejero (Contador – Gte. Administrativo), Esteban Garita (Medico – Gte. Atención de las Personas), Norma Reyes (Jefa de Enfermería) y el Dr. Fernando Lopez (Médico) detallaron aspectos específicos del funcionamiento actual de la estructura.


Durante su alocución, el dr Juan López reconoció la necesidad de la población en conocer números y actividades que desarrolla el hospital, en la lucha contra el COVID-19, y la necesidad de seguir mejorando la infraestructura de la institución. Sobre ésto, resaltó las gestiones realizadas al Gobierno Provincial y la posibilitad de «resolver problemas históricos como la falta de agua» , concretado semanas atrás a través de la puesta en funcionamiento de un pozo en cercanías de Ruta Nacional 34 y el Río Tartagal.


Por otro lados, Martín Arias (Sub-Gerente) esclareció la situación del personal médico que arribó a nuestra ciudad e indicó que, del total de nuevos 25 profesionales, el 75% de ellos quedarán dispuestos de forma permanente en nuestra ciudad. Además se mantienen las incorporaciones en otras áreas médicas, como en especialidades o farmacia; y administrativas con el fin de sostener el funcionamiento de sectores críticos de la organización. «Siempre Tartagal estuvo en el olvido de las políticas provinciales y nacionales. Hoy eso esta dejado de lado y por ello podemos obtener estos logros» sentenció Arias.


En materia presupuestaria, Humberto Ovejero (Contador y Gte. Administrativo) detalló que se erogaron más de 1 millón de pesos para mejorar la estructura del servicio de salud del Hospital. Unos $600.000 fueron destinados en materiales para la adecuación de los sectores COVID-19 además de compra de materiales para mantenimiento, otros $637.000 para Elementos de Protección Personal usado por el equipo humano que se encontraba en atención a pacientes en todas las áreas. No obstante existe un pasivo de $2,5 millones, arrastrado de gestiones anteriores, que habían llegado hasta los $9 millones al inicio de la actual gestión sanitaria.


Entre otros puntos expuestos en la presentación, Norma Reyes (Jefa de Enfermería) agradeció el apoyo de la dirección del hospital, a la población que ayudan a mantener la atención del hospital e instó a la gente a cumplir con el «quedarse en casa». Reyes agregó, sobre los recursos humanos de su área, al menos 55 personas permanecieron de baja por haber estado en contacto con pacientes COVID positivos, reincorporándose 16 hasta el momento.


Finalmente Lopez resumió que desde la institución llevan adelante gestiones permanentes para la obtención de métodos terapéuticos para atención de pacientes con Coronavirus, se puso operativo el área de diálisis y continúan la atención de médicos especialistas a pacientes con demás patologías fuera de COVID-19.»Sé que la situación es complicada, pero creo que la gente entendió cuan importante es Quedarse en Casa para nosotros. Debemos empatizar con el otro y cuidar nuestros padres, amigos y a aquellos que tienen enfermedades preexistentes. Esté tiene que ser nuestro mensaje de esperanza». sentencío.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: