Ir a la barra de herramientas

Manifestaciones en Orán en reclamo de mejores condiciones en la salud.


Vecinos de la localidad de San Ramón de la Nueva Orán desarrollaron, durante el fin de semana, dos fuertes movilizaciones en solicitud al gobierno provincial de mejoras al sistema de salud. Ayer, mientras se llevaa a cabo la segunda movilizaciones por la urgencia en Orán, sumaron reclamos en Pichanal y Aguas Blancas.


Los vecinos denuncian falta de oxígeno, asistencia sanitaria y el colapso del hospital cabecera San Vicente de Paul. Entre los testimonios más recurrentes, los familiares de las personas enfermas de Covid 19 deben abastecerse de sus propios insumos sanitarios o tubos ante la falta de oxígeno. Además indican que la situación saturada en el Hospital San Vicente de Paul, en la que atiende también a vecinos de otras localidades aledañas.


Por otra parte, se espera la apertura del centro Covid instalado en la escuela Osvaldo Pos. Según el Gobierno provincial y la Ministra de Salud Josefina Medrano, se encuentra equipado y listo para alojar casos leves y así alivianar la demanda en el hospital, sin embargo esto no sucedió.


Por último y en un comunicado oficial, el intendente Pablo González se expresó en el marco del aniversario fundacional número 226 de la ciudad. El mismo fue emitido desde su aislamiento, por ser positivo Covid-19, y pidió el acompañamiento de los oranenses en el cumplimiento de medidas de cuidado. Además, en declaraciones a la prensa, aseguró que la convocatoria tiene solo ribetes políticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: