Ir a la barra de herramientas

Detienen el desarrollo de la vacuna que produciría Argentina


La farmacéutica AstraZeneca informó la interrupción de los ensayos clínicos de su posible vacuna contra el Covid-19 luego de que uno de los voluntarios en Reino Unido presentara «una enfermedad potencialmente inexplicable». En un comunicado, la firma, que desarrolla la inmunización junto a la Universidad de Oxford, informó que puso en marcha un «proceso de revisión estándar», el cual «provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».


Un portavoz de la farmacéutica explicó a la cadena CNBC y al medio especializado Stat que «esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios».


La naturaleza de la reacción adversa no ha sido divulgada, aunque la compañía espera que la persona afectada se recupere. Además, estima que esta respuesta podría tratarse de un caso aislado, una posibilidad contemplada en ensayos a gran escala.


La vacuna de AstraZeneca y Oxford estaba siendo probada además en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Además, los Gobiernos de Argentina y México y la fundación mexicana Slim habían llegado a un acuerdo en agosto para fabricar la vacuna en sus países y luego distribuirla al resto de América Latina, a excepción de Brasil.


La vacuna de AstraZeneca es considerada una de las más avanzadas del mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se planeaba que estuviera lista para el primer semestre de 2021. Esta es una de las tres posibles inmunizaciones contra el Covid-19 que se encuentra en la fase 3 de ensayos en Estados Unidos, junto con las de Moderna y de Pfizer-BioNTech.


Fuente: France 24 -TV5Monde


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: