Ir a la barra de herramientas

En un mensaje a la Provincia, Saenz anunció cambio en el Ministerio de Salud


El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche que le pidió la renuncia a la ministra de Salud, Josefina Medrano y dio a conocer que en su reemplazo asumirá el Dr. Juan José Esteban, quien se desempeña como gerente del hospital del Señor del Milagro. Esteban asumirá como nuevo Ministro de Salud hoy a las 19 horas, y el doctor Sergio Humacata como Secretario de Salud de la Provincia.


Refirió que gobernar significa tomar decisiones, los ministros cumplen ciclos y se produce un desgate de tanto trabajo, compromiso y responsabilidad. “Hemos tomado la decisión que dé un paso al costado y no puedo dejar de resaltar las cualidades humanas y profesionales».


Ante la situación epidemiológica en la Provincia, el mandatario rogó a la comunidad que se queden en sus casas y acompañen estas medidas para evitar nuevos contagios. Destacó y agradeció la tarea del personal médico, los enfermeros y quienes están protegiendo a los pacientes. También agradeció a los salteños «de bien, responsables y solidarios y a Dios que me da fuerza todos los días para seguir trabajando y tomar decisiones y espero no equivocarme”. Trasladó el mensaje de respeto a la memoria de quienes fallecieron. “Muchos salteños tomaron conciencia que el virus existe y está llevándose vidas”, sostuvo.


También agradeció “a los gastronómicos, a los propietarios de gimnasios, al comercio que acompañan estas medidas. Estamos en el peor momento, creo, y tenemos que cuidarnos más que nunca. No hay vacuna, no hay medicamentos para curar esta enfermedad, hay que cuidarse. Que el Señor y la Virgen del Milagro nos bendigan en estos momentos”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: