Docentes Unidos interpela por una Asamblea docente de unidad.


Carmen Venencia (Secretaria de Asamblea Provincial de Docentes Unidos de Salta), un sector del total de docentes que llevan a cabo las movilizaciones, indicó que se evalúan cada uno de los ofrecimientos del gobierno provincial pero “siguen siendo insuficientes” en relación al reclamo.


Docentes Unidos de Salta, encabezados por el brazo docente de Tribuna Docente (Partido Obrero), recalcaron que a pesar de conformarse asambleas y dejar expresados sus posicionamientos, éste sector no fue convocado para discutir la cuestión salarial. Durante el martes, el gobierno solo llamó a reunión a la denominada “Intergremial” (ADP. SADoP, AMET, SITEPSa) y el sector posicionado en acampe sobre la Plaza 9 de Julio de la capital provincial.


No obstante, Venencia indicó la intención de conformar una gran asamblea docente que involucre a todos los sectores, sin distinciones de gremios, a fin de establecer un plan de lucha común. Confirmó se mantendrán las convocatorias en el Centro Argentino de Salta del sector al que representan e interpela a que los demás sectores tomen esta opción como “la vía para la unidad de la lucha”.


La representante de D.U.S remarcó la situación gremial de ADP y las denuncias por irregularidades no investigadas, como motivos del gobierno para sostener la división y abogó a que los docentes tengan otra perspectiva de la problemática de la educación. “Estamos dispuestos a trabajar por una asamblea única” cerró Venencia.


En materia específica a lo salarial, la solicitud de base es 50% de aumento hasta el mes de Junio que incluya los 20% perdidos en el 2018, blanqueamiento de ítems no remunerativos y cláusula gatillo adherida a los datos de inflación con actualización permanente.


marzo 13, 2019