Epidemiología provincial informó 509 casos de Dengue


El área de Epidemiología de la Provincia informó que entre el 1 de octubre de 2018 a la fecha, se confirmaron 509 casos de dengue en todo el territorio salteño. Así mismo indicaron que en la provincia no se registran casos de zika ni de fiebre chikungunya


El Ministerio de Salud Pública, junto a los equipos municipales de salud, trabajan activamente para prevenir las enfermedades vectoriales transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti. En las comunas afectadas se concretaron tareas de bloqueo y de control de foco correspondientes a este tipo de casos, con el objetivo de impedir la propagación de la enfermedad. Además se intensificó la búsqueda activa de cuadros febriles.


Los 509 casos confirmados son oriundos de los municipios de Tartagal, Orán, Morillo, Mosconi, Salvador Mazza, Embarcación, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Santa Victoria Este y General Güemes, y según el organismo oficial, evolucionan favorablemente. Con estos valores, la provincia aporta casi la mitad de los casos que Argentina reporta hasta el momento: 1.829 casos. En se Bolivia registra 7.597 casos y seis defunciones. Brasil cuenta con 265.934 personas con dengue y 165 muertes vinculados a la enfermedad; mientras que Paraguay reporto 32.359 casos y 15 fallecimientos.


En el particular del Departamento San Martín, diversos representantes legislativos solicitan la declaración de Emergencia Sanitaria al respecto de la proliferación de la enfermedad. Mientras no hay un anuncio oficial al respecto por parte del Ministerio de Salud Provincial, dichos proyectos esperan tratamiento legislativo.


marzo 27, 2019

Etiquetas: , , , ,