Más de 130 personas demoradas y detenidas durante el Fin de Semana de Carnaval


La Unidad Regional N° 4 confirmó que, tras el fin de semana de carnaval, cerca de 120 personas fueron demoradas y 17 detenidas por diversos hechos ocurridos a lo largo de la jurisdicción policial. Consumo de bebidas alcohólicas, violencia y portación de estupefacientes las más resaltantes.


A razón de la cobertura de seguridad urbana, 119 personas fueron detenidas por violación al art. 103 del Código Contravencional de la Provincia de Salta (prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos) y dentro de este orden, durante la Elección de la Reina de los Carnavales de Tartagal, 9 personas habían sido detenidas (2 por delitos y 7 por contravencion) por portación de gomeras, cuchillos y el consumo de bebidas alcohólicas.


En lo respecto de la cobertura vial la policía informó la realización de controles a un total de 800 vehículos. Se labraron 49 infracciones conforme Ley de Transito N°24.449 y retención de 3 rodados motivados por la detección de alcohol en sangre en sus conductores.


En materia de siniestros se registraron dos de consideración: uno en Mariano Moreno y Congreso (Villa Saavedra). Una motocicleta guiada por una mujer, acompañada de hijos menores, habría derrapado produciéndose lesiones. Le fue diagnosticada politrautismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento mientras que solo se detectaron escoriaciones en los niños. Por otro lado, el accidente que involucró al Ob. de la Diocesis de Oran Scozzina ocurrido sobre la RN 81 cercano a Morillo, saliendo él mismo sin lesiones.


Por último, una persona mayor de edad fue capturada en calle Paraguay tras intentar fugarse de la presencia policial mientras ésta patrullaba 9 de Julio y Ruta Nacional 34. La persona abandonó una motocicleta y una mochila conteniendo ladrillos empaquetados con cinta plástica. División de Drogas Peligrosas de la UR 4 realizó evaluación NARCOTEST arrojando 26 envoltorios con un total de 1,093 Kgs. de Cocaína y 27,500 Kg de yeso. La fuerza dio intervención al Juzgado Federal de Oran que ordenó detención de la persona y retención de los elementos para formar la causa.


marzo 6, 2019

Etiquetas: , , , , ,