Ir a la barra de herramientas

Tras recaptura, ordenan prisión preventiva a un involucrado del robo de caños


El juez federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso la prisión preventiva por cuatro meses del empresario de origen mendocino Antonio Vera, quien se hallaba prófugo desde el 14 de mayo pasado, cuando la fiscalía solicitó su captura internacional en el marco de la investigación por el robo de 213 caños del Gasoducto Nea.


Montoya hizo lugar al pedido del fiscal federal, Eduardo José Villalba, quien -con la asistencia de la auxiliar Roxana Gual- formalizó esta mañana la imputación durante una audiencia realizada por medios remotos. La imputación es por los delitos de robo agravado y falsificación de instrumento privado.


Vera es uno de los once imputados que tiene el caso y fue detenido el jueves pasado en la ruta 52, a la altura del kilómetro 15, en el partido bonaerense de San Vicente, donde fue sorprendido junto a otros cómplices durante la sustracción de caños de la red de gas local.


Al verificar que registraba pedido de captura, Vera quedó detenido en una dependencia policial local, desde donde hoy asistió, por medios remotos coordinados por la Oficina Judicial de Orán, a la audiencia de imputación. También estuvo presente el abogado querellante Sebastián Smith.


Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Nación Argentina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: