Nueva Etapa del Descacharrado en Zona Oeste


En el día de la fecha se realizó una nueva fase del 2do Periodo, en temporada estival, del Descacharrado. Luis Hid (Coordinador del Operativo) confirmó otros trabajos periféricos como nivelación de calles, eliminación de microbasurales, reposición de luminarias y las posibles fechas de las próximas fases.


Los sectores tomados por los miembros de Servicios Públicos del municipio, Personal de APS, fuerzas de seguridad, Control de Vectores (ex Palúdica) y de la organización Mundo Sano fueron los comprendidos entre los Barrios 9 de Julio, Belgrano, Villa Güemes, Ferroviario desde Av. 20 de Febrero hacia el extremo oeste de la ciudad. Cabe recordar que en la 1er Periodo de descacharrado, ocurrido a finales del 2018, este sector aportó para un total de 45.500 kg. conjuntamente con el sector céntrico de la ciudad.


Estos procedimientos se enmarcan en la decisión multisectorial de prevención y lucha contra los vectores del Dengue, Zika y Chukungunya. Al respecto, el municipio local durante los meses de enero y febrero concretó también fumigaciones, trabajos de prevención por propagación de Hantavirus y Control de Plagas en diferentes instituciones educativas y espacios públicos de la ciudad.


El Lic. Adrían Murillo, responsable de Atención Primaria de la Salud (APS) del Hospital Juan Domingo Pérón, indicó: “la prevención debe ser prioritario para mantener la situación controlada” y es parte principal del trabajo de los integrantes del organismo. Por otro lado, con relación a los casos de Dengue confirmó un total de 270 sospechosos febriles agudos desde noviembre de 2018 y cuyos análisis de confirmación son contabilizados por Epidemiología del gobierno provincial.


Murillo agregó: “se estima, por cuestiones climáticas y de hábitos de abrigo, hacia finales de abril disminuya el nivel de alarma alrededor de la problemática”. En el caso del depto. San Martín se mantiene el trabajo a razón de la situación en ciudades fronterizas del país vecino en las cuales hay situaciones de gravedad al respecto.


marzo 7, 2019

Etiquetas: , ,