Posibles dos imputados por el Caso Celeste en Embarcación


La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó ayer a Reynaldo Nicolás “Tapeque” Romero por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Celeste Yanet Miranda. Además se confirmó la detención de otro hombre al que podría ser aplicada la misma resolución en las próximas horas.


Cabot, Fiscal a cargo de la causa, confirmó la imputación a Romero y la detención de un segundo hombre que, por declaraciones tomadas a testigos, fue la última persona con la que fue vista la joven el día sábado por la noche en inmediaciones del hospital local a bordo de una motocicleta. “Tapeque” Romero, luego de conocer la imputación del delito, decidió abstenerse de declarar y la fiscalía solicitó el mantenimiento de su detención. Agregado a esto, el segundo aprehendido podría tener el mismo tratamiento hoy, luego de ser examinado por un médico legal para constatar la presencia de lesiones.


El Fiscal enfatizó que no se descarta ninguna hipótesis y que los investigadores trabajan sobre diferentes indicios obtenidos hasta el momento en procura de esclarecer el hecho. Cabe recalcar que la causa se encuentra a cargo del juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, quien dictaminó estas detenciones en el marco de las investigaciones sobre delito de homicidio calificado por violencia de género, en perjuicio de Celeste Yanet Miranda.