Presentan aplicación móvil para las conocidas Denuncias Web


El Gdor. de la Provincia Juan Manuel Urtubey y el Procurador General de la Provincia de Salta Pablo López Viñals presentaron la aplicación Móvil del Sistema de Denuncias Web que posee el Ministerio de Seguridad provincial. La intención es seguir facilitando los procedimientos de denuncias anónimas sobre casos de venta de estupefacientes y robos.


En el acto también participaron: el Ministro de Seguridad Carlos Oliver, la responsable del área informática del Ministerio Publico Fiscal Patricia Aballay, el fiscal de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos Federico Jovanovics y el secretario de Seguridad Jorge Ovejero.


La app móvil se incorpora a la remozada página web que está en funcionamiento desde mediados de 2016. Similar al sitio denunciasweb.gob.ar , además de registrar denuncias en forma anónima o no, se pueden adjuntar imágenes, describir los hechos y brindar otras especificaciones. De esta manera, cuando el ciudadano radica la denuncia, en menos de 24 horas la Fiscalía designa un grupo de investigadores, el ciudadano obtiene un código con el cual seguir el curso del trámite y, si el denunciante aporta un correo electrónico, podrá recibir la copia de la denuncia y mantener contacto con la fiscalía a cargo de su caso.


La nueva herramienta tecnológica fue diseñada por el Gobierno de la Provincia en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Procuración. Se remarcó que las aplicaciones no deben ser utilizadas para casos de emergencias o delitos en curso ya que para esas situaciones específicas se dispone del Sistema de Emergencias 9-1-1 que genera la inmediata respuesta y además de que, en cada comisaría, se recepcionan las denuncias de forma personal.


Urtubey indicó: “Es un paso más para mejorar la prestación del servicio de seguridad” e “integra al ciudadano que fue víctima de un robo o testigo a no sufrir además pérdidas de tiempo, demoras u otros inconvenientes al radicar su denuncia”


Site Google Play – Click Aqui

Fuente: www.Salta.gov.ar


marzo 7, 2019

Etiquetas: , , , , , , ,