Realizan puentes aéreos a comunidades de Rivadavia y San Martín aisladas por las lluvias


Aviación y Protección Civil transportan módulos alimentarios vía aérea a zonas incomunicadas a causa de las continuas lluvias. La asistencia es en comunidades de los departamentos Rivadavia y San Martín por parte del Comité Permanente de Emergencias.


Los módulos consisten en alimentos y artículos de primera necesidad para familias residentes en parajes y comunidades aisladas a causa de las persistentes lluvias que dejaron intransitables los caminos. El operativo de asistencia se desarrolla desde el aeropuerto de General Mosconi, considerando las condiciones climáticas adecuadas al momento de ascender y de aterrizar en los lugares aislados, buscando sectores aptos para el descenso.


Desde el jueves pasado, se transportó la asistencia alimentaria a la comunidad de La Esperanza del municipio de Santa Victoria Este. El viernes se realizó el operativo de distribución en El Traslado, Zopota, y Corralito, El Escrito, Chorrito y Cuchuy, que pertenecen a los municipios de General Ballivián, Tartagal y también Santa Victoria.


En tanto ayer se realizó la distribución en Macueta, Campo Largo y Trementinal, además de diversos puntos del municipio de Rivadavia Banda Sur, como El Mirador, Ciervo Cansado y El Palmarcito, San Felipe, La Esperanza, El Destierro y San Luis.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones – Gobierno de Salta