Reuniones por el Parque Industrial en Mosconi


La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, se entrevistó con el presidente de la Cámara de Pymes de San Martín, Roberto Alcázar, junto a representantes de las compañías que operan en el Parque Industrial de General Mosconi.


En la misma los participantes analizaron alternativas para impulsar el funcionamiento del polo industrial, para lo cual dicha cartera provincial evalúa costos de proyectos y obras. En base esas estimaciones, habrá una nueva reunión con el objeto de crear convenios con otros sectores y el municipio local y definir prioridades de los trabajos a realizarse en el Parque.


El Parque Industrial de General Mosconi, creado en 2010, cuenta con una superficie total de 46 hectáreas y actualmente funcionan alrededor de 20 empresas. Dentro de las propuestas se buscará la regularización dominial de las zonas de jurisdicción provincial, para avanzar en la organización del Parque Industrial.


Los participantes de la reunión remarcaron la importancia una labor conjunta entre todos los sectores productivos y los representantes de la Provincia, además de considerar estratégico el impulso del Parque como centro de concentración de industrias y servicios para la zona norte.


Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta