Ir a la barra de herramientas

Desde el hoy el comercio tendrá su regreso a la actividad


Desde hoy los comercios declarados no esenciales reabren sus puertas tras el anuncio, del pasado viernes, del intendente Mario Mimmesi. La medida se concreta después de las reuniones con el sector comercial y la audiencia del jefe comunal con Matías Posadas, Secretario de Gobierno Provincial, durante la semana pasada.

Esta nueva rehabilitación comercial está regulada por la Resolución Municipal N° 24937/200 y amparada por el COE provincial a través de su disposición N°48 emitida el pasado 30 de Agosto. En ésta ultima, permite evaluar solicitudes de flexibilización por parte de los ejecutivos municipales y plantear posibles reaperturas como las obtenidas por el ejecutivo tartagalense.

Mimessi, en su exposición realizada por los canales oficiales del municipio, comunicó que la Resolución 24937/20 establece la habilitación actividades y servicios que se enuncian en los artículos 12 y 13 del DNU N° 714/2020 declaradas esenciales y demás actividades comerciales autorizadas por el COE Provincial, incluidas las peluquerías y estéticas. Todos éstos podrán funcionar de lunes a sábado entre las 8hs y las 16hs, no obstante verdulerías, pollerías, carnicerías y panaderías son las únicas que podrán funcionar los días domingos hasta las 14:00 horas.

Así mismo, los comercios de proximidad de venta como kioscos, drugstores y despensas barriales podrán funcionar Lunes a Sábados hasta las 20:00 hs, manteniéndose los domingos cerrados. La norma continúa con la aplicación de reglas en el tránsito de personas en la vía pública según la terminación de documento: Lunes, miércoles y viernes terminación números pares; Martes, jueves y sábado para números impares.

Sobre el final, la resolución mantiene prohibidas las actividades y ceremonias religiosas, deportivas y gimnasios; eventos culturales y clases artísticas; y salidas recreativas con permanencia en plazas, parques y lugares públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: