El Centro de Información Operativa Tartagal actualizó el recuento de pacientes COVID-19 con 12 nuevos casos. En el día se acumularon 15 positivos tras los anunciados en el parte informativo del mediodía. El Intendente Mario Mimessi y el Crio. Mayor de la Unifad Regional N°4 de la Policía de Salta Marcelo Armella instaron a la población a respetar las normas de distanciamiento.
Con estos nuevos números, hubo 48 diagnósticos positivos desde el inicio de la emergencia, con 39 pacientes con Coronavirus activos a este momento y 9 altas médicas, una realizada en el transcurso de la jornada. Sumado a esto, el titular del ejecutivo municipal dejó traslucir que uno de los afectados por el virus se encontraría en unidad de terapia asistido con respirador artificial.
La actualización del reporte con estos nuevos casos, brindado por el ente coordinador de información COVID-19, fue emitido tras las declaraciones del Intendente Mimmessi en las redes y medios públicos locales. En dicho comunicado, el jefe comunal manifestó preocupación por la alta actividad social y el incumplimiento en ciertas normas sociales establecidas en el contexto. «No me gustaría volver atrás decisiones de apertura, pero es responsabilidad de todos mantener los cuidados» sostuvo.
El mensaje a la comunidad de Mimmesi fue complementado con la presencia y las palabras de Armella: «A cada uno de los ciudadanos les pido que nos ayuden. Cumplamos con las normas porque la salud está en manos de cada uno de nosotros» y sentenció «Debemos honrar la vida».