La ciudad suma un total de 33 (treinta y tres) casos positivos detectados desde iniciado el período de vigilancia epidemiológica nacional por el COVID-19. Hasta el momento, 25 (veinticinco) personas mantienen activo su diagnóstico de Coronavirus positivo, con 8 (ocho) altas realizadas y ningún reporte de personas en estado crítico.


El Centro de Información Operativa de Tartagal brindó diferentes detalles durante el fin de semana. Durante el sábado confirmó que todas las muestras tomadas a concejales y, personal en contacto estrecho del Concejo Deliberante, resultaron negativas. No obstante, el segundo parte del día confirmó 4 (cuatro) nuevos casos, uno de ellos bajo investigación de nexo epidemiológico y acumulando 20 (veinte) casos activos sobre un total de 28 (veintiocho) detecciones desde que inició la emergencia.


Durante el domingo, el Hospital Juan Domingo Perón informó 5 (cinco) nuevos resultados positivos con un nuevo caso bajo investigación epidemiológica. Con esto, sólo durante el fin de semana se declararon dos casos a la cual se inició la pesquisa de nexo correspondiente y se esperan detalles de su árbol de contactos. Cabe agregar, por sugerencia de Salud Pública, el hospital resalta que los pacientes positivos deben comunicar a sus contactos estrechos sobre su diagnóstico y aquellos que hayan sido notificados, realizar aislamiento de manera obligatoria.


En este contexto, desde el nosocomio local indican que hasta el momento no hay personas bajo control de terapia intensiva ni en estado crítico. Se amplió a 41 (cuarenta y uno) la cantidad de camas disponibles, aunque no descartan, si se sostiene el nivel de contagios producido en la última semana, iniciar los traslados al Hospital de Campaña emplazado en el Complejo Municipal.


Deja una respuesta