La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informó sobre las limitaciones de los servicios en el transporte público para los deptos. San Martín y Orán. Iniciaron desde las cero horas del lunes 10 de agosto y permanecerán hasta nuevo aviso, por instrucciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial. A nivel local, la Unidad de Regulación y Control del Transporte Automotor de Pasajeros de Tartagal limita los horarios para la circulación de taxis y remises.
En el orden provincial, el órgano regulador (AMT) limita el transporte interurbano en los departamentos San Martín y Orán, solo autorizando el traslado de trabajadores esenciales y únicamente dentro de cada departamento. Personal de servicios de seguridad, salud o transporte de bienes y servicios podrán utilizar las unidades que recorren las localidades dentro de cada departamento. No obstante, el cruce desde San Martín a Oran y viceversa no está habilitado.
Por otro lado, La Resolución 001/20 de la Unidad de Regulación y Control del Transporte Automotor de Pasajeros de Tartagal modifica los horarios de circulación de taxis y remises, estableciendo los límites entre las 6.30 y 18 hs. Los prestadores del servicio podrán únicamente trasladar a personas cuyas actividades están expresamente permitidas por la Resolución Municipal N°24.929/20, debiendo exigir permiso habilitante y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene.
Tanto la AMT provincial como la URCTA de Tartagal indican que las medidas dispuestas obedecen a la necesidad de contrarrestar la propagación del virus COVID-19, en una compleja situación epidemiológica que se atraviesa en los diferentes distritos.